viernes, 22 de mayo de 2015

La O planteará «salidas extraordinarias» por su 450 aniversario fundacional


De forma oficial, los hermanos de la O están citados en la parroquia de la calle Castilla el próximo 19 de junio a un cabildo de carácter extraordinario para la aprobación si procede, de los actos y cultos que conmemorarán el 450 aniversario fundacional de la corporación del barrio de Triana.
Según ha podido conocer este medio informativo de ABC de Sevilla, la hermandad contemplaría realizar dos salidas extraordinarias con sus dos titulares principales, es decir, el Nazareno y la Virgen de la O. La primera de ellas sería de un vía crucis en andas hasta la parroquia de Santa Ana, mientras que se baraja la posibilidad de llevar a la dolorosa de Castillo Lastrucci bajo palio hasta la Santa Iglesia Catedral. 
Esta hermandad cumplirá en 2016 su 450 aniversario. Sus primeras reglas datan del 31 de agosto de 1566 como hermandad de sangre, lo que ya la otorgaba el carácter penitencial. Sus primeras estaciones de penitencia las realizó hasta la parroquia de Santa Ana en la tarde del Jueves Santo, incluso y el Domingo de Resurrección sacando un Resucitado en procesión por la mañana.
Tres años más tarde, se fusiona con la O para obtener en 1572 las nuevas reglas corporativas. La idea en el caso de ser aprobado es de enviar el informe pertinente al Arzobispado  y pudiera dar el beneplácito para este aniversario aprobado también en las últimas fechas a la hermandad de la Hiniesta, por lo que cumpliría los requisitos aunque habrá que esperar.
Para la aprobación habrá que seguir las nuevas normas diocesanas que regula las salidas extraordinarias tal y como anunció el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina el pasado mes de febrero, teniendo que cumplir unos criterios y requisitos y el derecho particular diocesano.
En 2010 recordarán que el Nazareno de la O realizó ya un vía crucis extraordinario por el 325 aniversario de la hechura del Señor de la feligresía. Por otro lado, la última salida extraordinaria de la Virgen de la O data del año 2007 en su coronación que tuvo lugar el 2 de junio del citado año en la plaza del Altozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario